Maduro promete desde China que “lloverán buenas noticias”

El mandatario Nicolás Maduro llegó en horas de la madrugada de este viernes a China con el fin de llevar a cabo una agenda de trabajo de cinco días, con la que aspira reforzar las relaciones bilaterales con Pekín.

Maduro, que llega luego de la actividad previa ejecutada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la comitiva que le acompaña, aseveró en un video publicado en redes sociales que «pronto lloverán buenas noticias» para Venezuela.

Un poco más temprano, la portavoz jefe de la Cancillería china, Hua Chunying, expresó la disposición de su país de fortalcer sus vínculos estratégicos con Venezuela y agregó que la relación que une a ambas naciones es tan «sólida como una roca».

A través de la red social X (conocida previamente como Twitter), Hua aseveró que China y Venezuela «son socios integrales el uno para el otro» y que ese vínculo «han resistido la prueba de los vaivenes de la situación internacional, y siempre han permanecido tan sólidos como una roca».

En ese sentido, la portavoz de la Cancillería china dijo que Pekín está dispuesta a «subir un nuevo peldaño» en las relaciones bilaterales con Venezuela.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM