Se evidencia la forma en que “recrudecieron las agresiones”

105 ataques se registraron en enero a defensores de DDHH en Venezuela

Según el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), organización no gubernamental, se registraron 105 ataques e incidentes de seguridad a defensores de Derechos Humanos en Venezuela durante el mes de enero, esta cifra la dieron a conocer a través de un reporte este viernes 1ro de marzo.

La cifra expuesta por la organización evidencia la forma en que “recrudecieron las agresiones”, en el país y la falta de protección para aquellos defensores que promueven, exigen, defienden y se dedican a la labor.

Así mismo, se prueba un aumento de violencia institucional en contra de las ONG y activistas que incluso han sido calificados de enemigos, traidores y desestabilizadores.

Además, advirtieron sobre las amenazas a las que son sometidos defensores y como esta situación se ha incrementado en un año con contexto electoral, campañas y elecciones que se aproximan.

“Actos de intimidación y hostigamiento y agresiones por parte de funcionarios públicos y otros actores que se suman a la violencia institucional en contra de las organizaciones”, denunciaron.

Según la ONG, el país contabilizó 524 ataques e incidentes de seguridad contra organizaciones y defensores de derechos humanos en 2023, un aumento del 32 % con respecto a 2022.

ISMAR LINARES
RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM