Revuelo en Fuerza Vecinal por apoyo sorpresivo a Antonio Ecarri

Aun cuando una gran mayoría de la oposición venezolana representada en la Plataforma Democrática anunció como su candidato presidencial a Edmundo González para las elecciones del próximo 28 de julio, el partido Fuerza Vecinal decidió apoyar la opción de Antonio Ecarri para las presidenciales.

Pese a que partidos como Un Nuevo Tiempo y MVP, el Consejo Nacional Electoral les permitió adherirse finalmente a la candidatura de González, la tolda política de Fuerza Vecinal no pudo hacer lo mismo.

Según manifestó el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta en la red social X, la decisión de Fuerza Vecinal obedece a que no les abrió el sistema para apoyar a González, por lo que intentaron con Enrique Márquez y éste no acepto. Y para salvar la tarjeta optaron por Ecarri.

Dirigentes en rebeldía

Ante esto, dirigentes de este partido, entre ellos al menos unos 10 alcaldes y el presidente de la FCU-UCV han manifestado su malestar, y aseguraron que trabajarán por la candidatura de Edmundo González.

Así mismo Villegas en X señaló lo siguiente: “10 alcaldes de FV andan rebeldes y no trabajarán por Ecarri sino por González Urrutia. Igual posición tiene el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza. Sigue la conmoción interna por lo ocurrido

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM