Monagas SC queda fuera de la Copa Libertadores tras ser goleado por Boca Juniors

El Monagas Sport Club se despidió la noche del jueves de la Copa Libertadores tras ser goleado 0-4 por el Boca Juniors en La Bombonera en la última fecha de la fase de grupos. Además de perder la posibilidad de clasificar al repechaje a la Copa Sudamericana.

Los de Ferreira llegaron a suelo argentino con la esperanza de lograr una victoria ante el Boca y ser el primer club venezolano en derrotar al que es considerado como uno de los mejores del continente Americano, y así garantizar su pase a los octavos de final del torneo.

No obstante, los locales no dieron tregua en un partido totalmente dominado, comenzando la goleada al minuto 39 gracias al tanto marcado por Weigandt, pese a tener inferioridad numérica, ya que Bruno Valdez fue expulsado tres minutos antes.

El Monagas no pudo aprovechar el tener a un jugador más en el campo para buscar el empate, pues al 50’ fue expulsado arroyo por doble amarilla y ambos equipos jugaron 10 contra 10. Luis Vázquez, quien tenía más de un año sin marcar un gol, aprovechó al debilitado club venezolano para marca un doblete (86’ y 89’) para cerrar el marcador en 4-0 a favor del Boca y clasificar a los octavos de final de la Libertadores como primera de grupo con 13 puntos.

Los Guerreros del Guarapiche también se quedaron fuera de la Copa Sudamericana, ya que el empate a cero entre el Deportivo Pereira (Colombia) y el Colo Colo (Chile), definió al club colombiano como el segundo mejor del grupo F con 8 puntos, y al chileno con 6 tantos en el tercer lugar, puesto del repechaje.

De esta manera, y con 5 puntos acumulados en seis partidos, el Monagas se une al Metropolitanos en los clubes venezolanos que quedaron fuera de la Libertadores en la última posición de sus respectivos grupos, misma suerte que el Puerto Cabello y los Estudiantes de Mérida en la Copa Sudamericana. Por esta razón, Venezuela se quedó esta temporada sin representación en todos los torneos internacionales organizados por la Conmebol.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM