DINFRA inspecciona zonas de alto riesgo en la cuarta etapa de Santa Cruz

Un equipo encargado de la empresa de Dirección de Infraestructura del estado Trujillo (DINFRA), realizó una inspección a zonas de alto riesgo en la cuarta etapa sector tres de Santa Cruz, municipio Valera, donde 36 viviendas corren el riesgo de caerse por la bajada del talud a raíz de las lluvias.

Carlos Olmos y Milver Perdomo, veedores comunitarios de La Gente Propone, han denunciado en repetidas oportunidades la problemática que afecta a mas de 43 familias, incluyendo a personas de la tercera edad, niños entre otro.

“Es una problemática latente desde hace más de tres años, la tierra se ha venido bajando y ha afectado sobretodo la parte trasera de las viviendas, con filtraciones y hasta barro que entra a nuestras viviendas” añadió Milver Perdomo.

Señaló que en repetidas oportunidades él con la compañía de sus vecinos han denunciado ante los organismos del Estado en búsqueda de respuestas a la problemática. A la fecha las peticiones no han sido escuchadas.

Visita de DINFRA a la comunidad

Los ingenieros Freddy Briceño y Francis Guerrero, conversaron con los vecinos afectados, en la búsqueda de soluciones a la problemática, señalaron que prontamente estarán dando respuesta a la situación.

“Para “acabar” con esto debe realizarse una limpieza de la canal, pues al taparse puede generarse una desgracia”, indicó Freddy Briceño, el ingeniero encargado en hacer la inspección.

Briceño añadió que, para la temporada de lluvia, a presentarse entre los meses de octubre a marzo, ya se debería estar haciendo la limpieza, puesto que esto bajaría las probabilidades de generase una desgracia mayor.

Un solo deseo: “Solución”

Los veedores denunciantes en nombre de la comunidad han clamado en repetidas oportunidades las respuestas por parte de los organismos competentes, comentan nunca los escuchas, y exigen una solución antes de que se venga una desgracia mayor en la zona.

“No solo se estarían lamentando daños materiales, la vida de cualquiera de nosotros también estaría corriendo peligro”, señalaron los afectados.

Siendo esta una problemática de gran urgencia, solicitan las respuestas y atención tan pronto se pueda.

Posibles soluciones

Para los expertos en el área, las soluciones más repentinas son: limpieza periódica de la montaña y canal, asimismo, los vecinos deben mantener las partes traseras de sus viviendas.

Los inspectores, además señalaron que es un trabajo de parte y partes, pues la canal y la montaña deben ser limpiadas por el Estado, mientras que las viviendas por los mismos ciudadanos, no obstante, el trabajo debe ser realizado de entre dos a tres veces por año, previo a la temporada de lluvias, es así como bajaría en un gran número la cantidad de daños materiales ocasionadas por la problemática que actualmente les afecta.

Prensa La Gente Propone Valera

ELCIUDADANODIGITAL2022@GMAIL.COM