Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo director técnico de la Vinotinto sub17

El exvinotinto Oswaldo Vizcarrondo fue anunciado este jueves como el nuevo director técnico de la selección venezolana sub17.

El caraqueño, de 39 años, asumiría el cargo luego de que finalice la participación de Venezuela en el Mundial de la categoría, que se realizará entre noviembre y diciembre de este año en Indonesia.

La información fue proporcionada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una publicación conjunta en redes sociales.

Como jugador, Vizcarrondo tuvo experiencia en Argentina, Paraguay, Colombia, México y Francia. Como entrenador recientemente estuvo con el Nantes, tanto con la plantilla femenina como la masculina.

Ahora tiene en las manos su primera oportunidad como estratega en Venezuela y el reto es inmenso: Trabajar con esa talentosa generación de relevo, cuya principal figura es “la joya” David Martínez.

Venezuela clasificó al Mundial sub17 el pasado 20 de abril. Dirigidos por Ricardo Valiño fueron al Suramericano de la categoría y aseguraron su cupo en la cita mundialista por primera vez en 10 años.

Una vez concluya su paso por Indonesia, Valiño asumirá las riendas de la sub20 y abrirá paso a Vizcarrondo.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM