La Federación Venezolana de Maestros (FVM) alertó que el regreso a clases el próximo 16 de septiembre es una “situación complicada”, tras informar que el déficit de docentes y la falta de aumento salarial, afectan al sector educativo.
“La situación es complicada debido a que tenemos docentes que no sabemos si van a volver a sus centros de trabajo, porque están buscando otros ingresos, que les permitan sobrevivir con su núcleo familiar”, reveló el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital-FVM (Sinvema), Edgar Machado, en entrevista a El Pitazo.
El sindicalista resaltó que la administración de Nicolás Maduro tiene 890 días (aproximadamente dos años y medio) sin aumentar el salario de los trabajadores venezolanos.
“Un contrato colectivo que ya tiene dos años y medio sin discutirse porque se paró de la mesa el patrono, el Ministerio de Educación, y, por lo menos, aquí en Caracas más de 45 % de la infraestructura escolar está en malas condiciones”, expresó.
Machado informó que durante el año escolar 2023-2024, una cantidad de estudiantes “no tuvieron” las asignaturas como “biología, matemática, química y física”, siendo aprobados al siguiente año académico. Además, agregó que este nuevo ciclo escolar “pinta un panorama oscuro”.
Cortesía de VPI.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2974