Tigres de Aragua espera contar con Miguel Cabrera para esta temporada

Los Tigres de Aragua presentaron formalmente al equipo para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), y están abiertos a la posibilidad de que Miguel Cabrera se les una luego de que concluya su última campaña como pelotero en las Grandes Ligas.

Víctor Zambrano, presidente de la organización, aseveró que “hay una gran oportunidad de que Miguel Cabrera nos acompañe. Me gustaría mucho verlo en lineup, pero todo depende de sus expectativas y como se sienta, nosotros estamos dispuestos a compartir con él de la manera que sea”.

Zambrano le dijo al maracayero: “Te esperamos, esta es tu casa, la temporada comienza en octubre y quisiéramos verte de una vez. Creo que este es el año en el que todos te esperamos”.

“Miggy” está disputando la última de sus 20 temporadas en Major League Baseball (MLB), y, de jugar este año con los Tigres, sería dirigido por Buddy Bailey, el artífice de aquella época dorada en la que el equipo aragüeño logró cinco títulos en seis años.

Asimismo, se confirmó la participación de otros integrantes del cuerpo técnico, como Mike Álvarez (banca), Raúl Padrón (bateo), Luis Meza (pitcheo), Franklin Font (tercera) y Luis Maza (primera), pero podrían no ser los únicos.

Grandeligas presentes

En lo que se refiere al equipo propiamente, la novena confirmó la participación de los grandeligas Rafael Marchán (Filis), Yonny Hernández (Dodgers) y Sandy León (Rangers).

No descartan la participación de otros como Avisail García (Marlins), Eduardo Escobar (Angelinos) y Thairo Estrada (Gigantes), que está viviendo su mejor campaña en el Big Show.

Piezas claves de la campaña anterior como Adam Hofacket, Claudio Custodio y Salomon Bates repiten en el quipo, mientras que Ángel Reyes, Austin Drury y Cheslor Cuthbert, MVP del béisbol de verano, completan el grupo. El equipo comenzará a trabajar el 25 de septiembre con un minicampamento de 18 peloteros. Se espera que Buddy Bailey dirija ese primer encuentro.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM