Cuando de elegir se trata

A mis amigos venezolanos, es hora de conciliar odios, venganzas, es tiempo de reconsiderar, si es que al país o al estado le interesa, debemos pensar más en los venezolanos, es necesario dejar al lado tantos egoísmos, resentimientos, deseos de poder, luchemos por la unidad, por el país, hagamos a un lado ese desanimo, indiferencia y luchemos por independizar de nuevo a Venezuela, es hora y tiempo de un ¡hasta aquí!
Debemos tener presente, los que queremos a Venezuela, que no podemos olvidar el principio de la autodeterminación de los pueblos, que ningún venezolano debe vivir contra su voluntad, ni bajo un poder extraño que nos someta a un régimen autoritario, excluyente, dictatorial.

Siempre la autodeterminación de nuestra Venezuela ha sido burlada y otra vez en nuevas elecciones parece que vuelve a repetirse, sino tenemos conciencia nos dejamos influenciar por políticos y políticas demagógicas, asimismo en politiqueros sin escrúpulos y que no debemos olvidar que son del mismo pueblo miselados por la buena fe del pueblo.

50 años no ha sido suficiente, ni los esfuerzos, la frustración de un pueblo noble, para hacernos despertar, para justificar el subdesarrollo en el que estamos; esta crisis que padecemos los venezolanos por culpa de unos gobernantes corruptos complacientes ante los exabruptos que comenten funcionarios ante la mirada complaciente de todos los poderes, y para más la apatía de las Fuerzas Armadas que no están con el pueblo sino en contra de él cometiendo delitos de corrupción.

Los venezolanos contamos con el poder ciudadano que debe proteger la democracia utilizándola y haciendo cumplir la Constitución para reforzar nuestros objetivos y derechos. Todo estos que nos sucede a los venezolanos es culpa de nuestros gobernantes, a los que se hacen pasar como oposición, quienes ya agotaron su modelo político y se aliaron con el gobierno para así poder dividir más al país.

No debemos olvidar que la distorsión de las políticas no acertadas, han llevado a formar y permitir grupos armados a la par de las Fuerzas Armadas conllevando esto a confrontaciones entre el pueblo desarmado y hostigamientos de grupos armados llamados también “defensores del gobierno”, provocando más crisis, más división, la Constitución no lo permite y abusan de ella.

Amigos políticos, pueblo, es necesario hacer un acto de reflexión, de entendimiento, de unidad, de cambio personal como cultos, educados e inteligentes, converjamos todos por el desarrollo del país, luchar por no seguir en esta contienda política tan atípica, donde el venezolano esta contra el propio venezolano, pueblo contra pueblo, solo por un sistema político anacrónico, no ejemplarizante ante esta crisis nacional.
Tenemos los mismos derechos y deberes por y ante la patria, hagamos valer la Constitución que creo no valió la pena haberla reformado ya que está adaptada a las condiciones del gobierno y su conveniencia. Queremos un cambio, pero primero tenemos que cambiar nosotros de mentalidad, de conciencia verdadera por el pueblo ya que no demostramos nuestra capacidad de soberano como lo dicta la Constitución.

En nuestra Venezuela estamos viviendo un proceso profundo de cambios y en esos cambios está la búsqueda de la transformación de la democracia, pero lo más grave es que desconocemos nuestras responsabilidades como ciudadano y en ella está la discusión, la unidad la cual se inicia fragmentada ante descalificaciones políticas, estas deben sustituirse por el debate, el dialogo, un trato ejemplarizante de respeto, madurez política.

En estos momentos la situación de crisis es inimaginable, hemos perdido soberanía, estamos perdiendo nuestras riquezas, minerales, oro, petróleo, gas, recursos hídricos y lo peor de todo es que estamos perdiendo nuestro liderazgo nacional, hemos permitido la migración de millones de venezolanos en busca de mejor calidad de vida, estamos perdiendo la patria por la búsqueda de poderes personales, ambición, sin pensar en los venezolanos, hay que volver caras, necesitamos una junta de gobierno para salir en unidad, confianza, inteligencia, planes en conjunto, como dijo Bolívar para poder reconstruir la patria perdida por idealismos políticos, todo por el deseo de no creer en nosotros mismos, por el deseo del poder, el ”yo” es una expresión de egoísmo en vez del “todos” que es unidad, trabajo, luchar por el país.

Esta unidad solidaria tiene demostrarse con un pacto político para una buena gerencia por el país y no más egoísmos políticos, volvamos caras una vez más por la libertad, democracia, independencia y así haya una transición de poderes, de mando, donde el pueblo, llámese soberano, en una lucha histórica recuperemos a Venezuela de este egoísmo politico que nos puede llevar a hechos que ni siquera imaginamos.

Demostremos unidad, solidaridad e inteligencia, salvemos a Venezuela de este egoísmo político, ¡Vuelvan caras!

INGFRANCISCOVARSQUEZ@GMAIL.COM