Gobierno está listo para instalar comisión de verificación de los Acuerdos de Barbados

El gobernador del estado Miranda e integrante de la Comisión de Diálogo, Héctor Rodríguez, informó este sábado que el Ejecutivo está listo para instalar la comisión de verificación e implementación de los acuerdos firmados en Barbados.

Asimismo, recordó que en las conversaciones ya sostenidas "jamás se habló (...) sobre algún candidato en particular para la habilitación"; apuntó además que tampoco se dijo que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas contra el país.

"Jamás se habló en ninguna mesa de diálogo de ningún candidato en particular, siempre se habló de que quienes eran responsables de hechos de corrupción, de delitos, de convocatorias a golpes de Estados, bloqueos y sanciones, tienen que asumir sus responsabilidades", señaló.

Rodríguez agregó que los delegados de la oposición con quienes dialogaron estuvieron de acuerdo, insistiendo en que "en Venezuela habrá elecciones y se van a inscribir todos los candidatos que cumplan con las leyes venezolanas".
En ese sentido, resaltó que si de verdad quieren abonar al camino de la democracia y la paz, tienen que asumir su responsabilidad y condenar los hechos de violencia. "El diálogo no es un camino para justificar el bloqueo y las sanciones", sentenció.

Puntualizó que quienes estén en el camino de la violencia deberán asumir la responsabilidad de sus acciones de acuerdo a la Constitución y dijo: "Aquí va a haber justicia para garantizar la paz".

Al mismo tiempo, instó: "Estados Unidos, dejen que sean los venezolanos y las venezolanas que resuelvan los problemas de Venezuela. Los gobernantes en Venezuela los decide el pueblo venezolano, no los EEUU. Queremos seguir estabilizando la economía del pueblo venezolano". Dijo que la gran mayoría de los venezolanos exigen el levantamiento de las sanciones y el bloqueo con la finalidad de lograr una estabilización económica.

Al ser preguntado acerca del pedido que hizo la oposición para revertir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y habilitar a María Corina Machado, Rodríguez dijo que eso "es cosa juzgada" y que "ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto".

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM