Ejecutan asfaltado en las principales calles del mercado municipal de Valera

Más de 700 toneladas de asfalto irían destinadas al mercado municipal. Gráfica: Marcos T. Villegas

Este lunes 19 de febrero, continúan con el asfaltado de las principales calles en el mercado municipal de Valera, esto en función del anuncio del Gobernador del estado el pasado jueves de que más de 700 toneladas de asfalto irían destinadas al mercado, en el marco de la celebración de la ciudad de las siete colinas.

Tras una visita reporteril por las adyacencias del mercado pulsamos en la opinión de trabajadores y ciudadanos que hacen vida a diario en el mercado municipal y escuchamos que, aunque agradecen que cumplan con su deber con la ciudad, se mantienen a la expectativa en cuanto a las calles que se entrelazan en el mercado y si esas también serán asfaltadas.

“Tenían años que no arreglaban esta carretera… el mercado está todo deteriorado”, expresó Alfonzo Ramírez quién tiene años trabajando en el mercado, se mostró agradecido por la problemática atendida y al mismo tiempo solicitó ayuda con el mantenimiento del techo y de otros deterioros en el lugar, a los que les atribuyó la pérdida de clientes.

Al mismo tiempo, pudimos constatar que trabajadores de Emastru se encuentran en el lugar, para el momento marcando el rallado vehicular de las principales calles.

Expectativa de los ciudadanos

Luis Alberto Lara, quién afirmó tiene más de 45 años trabajando en el lugar dijo: “Está bien la obra pa’ como estaba esto, que no servía, hay que ser agradecido que se acordaron de nosotros aquí en el mercado municipal. Aquí toda la vida ha sido una lucha para que a uno le hagan un favor a uno acá”.

Del mismo modo, Lara mencionó que es muy probable que queden pozos de agua y que se encuentra a la expectativa del resultado del trabajo al momento que llueva. Todo esto al segundo día de asfaltado en el lugar.

Otro comerciante en el lugar que prefirió no aparecer en cámara ni identificarse, dijo “por allí vinieron a preguntar que me parecía el regalo. Esto no es un regalo, es el deber como gobernante, para eso lo eligió el pueblo”, seguidamente se preguntó si asfaltarían las calles que quedan por dentro del mercado.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM