Maduro nombra a Rosinés Chávez, hija de Hugo Chávez, como presidenta de Inparques

Rosinés Chávez Rodríguez, hija menor del expresidente fallecido Hugo Chávez, fue designada en Gaceta Oficial como nueva presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y este miércoles se realizó la entrega formal del ente a su nueva dirigente.

El pasado 11 de marzo, en el Decreto N° 4.928 publicado en Gaceta Oficial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó a la hija del fallecido mandatario como dirigente del ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo.

Josué Alejandro Lorca, ministro para el Ecosocialismo, publicó imágenes del acto de entrega formal de la presidencia de Inparques en su cuenta de Instagram, para “dar continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”.

La semana anterior, en conmemoración de los 11 años de la muerte de su padre, Rosinés reapareció en los medios públicos con un poema para Hugo Chávez, luego de estar inactiva en “X” desde 2022.

El 13 de junio de 2022, su madre, Marisabel Rodríguez, anunció que Rosinés egresó como internacionalista del Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri), en Francia.

Inparques fue creado el 03 de octubre de 1973, y según su página web, tiene como misión “ser el ente rector de las políticas públicas orientadas a la protección y manejo del Sistema de Parques de Venezuela, integrado por 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales y 65 parques de recreación”.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM