Magalli Meda niega versiones que apuntan que será la sustituta de María Corina Machado

Magalli Meda, jefa nacional del comando de campaña de María Corina Machado, aseguró que el presidente Nicolás Maduro le conviene sentarse a negociar una transición con la candidata unitaria.
«A (el presidente) Nicolás Maduro le conviene sentarse a negociar una transición con María Corina Machado porque es la única que le puede traducir eso (las garantías) al país. Estamos hablando de democracia, de respeto y de sentarse a establecer las bases para una transición pacífica», expresó en el programa La Entrevista con el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

Meda dijo que el actual gobierno tiene que tomar una decisión porque hay un proceso que, «se está llevando adelante» para ir a una agenda electoral que permita competir en unas elecciones, pero dejó claro que «eso no va a pasar» con un candidato que el presidente Maduro decida.
«No hay forma que pueda legitimarse Nicolás Maduro en unas elecciones en donde él impone el candidato. Eso no va a pasar, la gente no se lo va a calar, la gente está dispuesta a ir a votar y reconocer a Maduro como candidato. Es decir, ‘déjame votar o por Nicolás Maduro o María Corina Machado, pero no me vas a imponer un proceso electoral que no reconoce la voluntad de la gente para irse a medir’ porque no es un proceso electoral», aseveró.

De igual manera, reiteró que la ruta es «absolutamente electoral», pero en unas elecciones en las que el voto de los venezolanos cuente.

Unidad Perfecta

También afirmó que la unidad perfecta comenzó el pasado 22 de octubre con las elecciones primarias y desde entonces, todos los factores políticos que quieren el cambio están alineados con esa ruta.

Según dijo Meda: «La unidad perfecta arrancó el 22 de octubre (…) y los partidos políticos terminan siendo la vía para ser coherentes con lo que el ciudadano quiere. Todos los factores políticos que quieren el cambio están alineados con la ruta del 22 de octubre y todos forman parte del comando de campaña para construir la fórmula para llegar a ese proceso y defender la oportunidad de entrar en la ruta democrática», añadió en el programa La Entrevista.

Serenidad y enfoque

Magalli Meda enfatizó que la ruta hay mantenerla hasta que haya elecciones libres y el voto de cada venezolano cuente. Sin embargo, reconoció que se trata de un proceso que requiere «mucha serenidad y mucho enfoque» para poder avanzar porque el gobierno está haciendo todo para evitar que «este proceso se dé como se debe dar».

Asimismo, resaltó que los venezolanos ya dieron un mandato y añadió que, «el que se salga de la línea que acordó el país el 22 de octubre», debe atenerse «a las consecuencias» porque a su parecer, hay un país que no está dispuesto a permitir que una vez más se traicione la decisión de un pueblo que quiere un cambio.

Sobre el rumor de que ella podría sustituir a María Machado como candidata unitaria, aseguró que se trata de una agenda «puesta» por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Eso es una agenda puesta por Diosdado quien tiene su forma de hacer política a través de los medios (…) y el objetivo es posicionar que es imposible que María Corina sea candidata», comentó.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM