Corina Yoris es la sustituta de María Corina en las presidenciales

Hace minutos líder de la oposición María Corina Machado anunció a Corina Yoris cómo su sustituta de cara a las elecciones presidenciales asegurando que es una persona preparada y capaz.

"Hemos conseguido a la persona idónea, con la preparación necesaria, creanme que vamos a cumplir el mandato que nos dio el pueblo en las primarias". Machado fue clara al sentenciar " la profesora Corina Yoris no está inhabilitada y será inscrita como nuestra candidata por las tarjetas de la Mesa de la Unidad y Un Nuevo Tiempo en unidad perfecta".

Por su parte Yoris dijo sentirse complacida por decisión que se tomó, "Es un acto de bondad, contamos con todos los venezolanos para lograr el cambio".

Conozca a la nueva candidata opositora

Corina Yoris Villasana es nacida en Caracas. Es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia (Ucab). Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias (Universidad de Salamanca). Magister en Literatura Latinoamericana (USB).

Ha sido presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía. Miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias.

Fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022.

Por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase, también por sus 30 años de servicio en esa casa de estudios y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.

Recientemente, fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM