No habrá inscripción en el CNE durante asueto de semana santa

Por cuatro días, interrumpirán las jornadas especiales de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), con motivo del asueto de Semana Santa, en los próximos días.

A través de una nota informativa, la sección de Talento Humano del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que «de conformidad con el cronograma electoral», el 25, 26 y 27 de marzo (de lunes a miércoles) serán laborables, sin embargo, acotó que los días jueves 28 y viernes 29 (además del sábado 30 y domingo 31 de marzo) no habrá actividad laboral, y en consecuencia el personal deberá incorporarse el lunes 1 de abril.

Estas jornadas especiales iniciaron el pasado 18 de marzo y se prevé que finalicen el próximo 16 de abril.

Los operativos de inscripción y actualización de datos han atravesado dificultades, como las largas colas por algunos problemas de funcionamiento de máquinas, impresión de fechas erróneas en el comprobante de inscripción o actualización, por lo general posteriores a la fecha de la elección presidencial, entre otras.

El Observatorio Electoral Venezolano reportó días atrás que el órgano comicial solo ha activado 315 puntos en el país, con miras a la votación presidencial.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM