Realizaron jornada asistencial en Urdaneta para atender a la población vulnerable


Con el fin de atender a la población vulnerable, este sábado, 23 de marzo, se realizó una jornada médico asistencial y recreativa en la parroquia Tuñame organizada por la Alcaldía de Urdaneta.

Durante la actividad estuvieron presentes pediatras, odontólogos, médicos generales, traumatólogos, psicólogos y ginecólogos quienes de manera gratuita atendieron un promedio de 170 adultos y mas de 200 niños con consultas gratis y en la que la revisión médica también incluía los medicamentos sin ningún tipo de costo.

Además se realizaron consultas jurídicas para quienes requerían asesoría legal con dos abogados que prestan servicio en la municipalidad y en el Concejo Municipal de Urdaneta y se atendió con cortes de cabellos a damas, caballeros y niños.

Atención integral

Para los más pequeños de la casa hubo un show de animación infantil de más de 5 horas continuas con reconocidos payasos de la ciudad de Valera, castillos inflables y brinca brinca.

En dicha jornada se entregaron 1 silla de ruedas, 10 cestas de comida, 7 bastones, dos kit de artículos deportivos, material de papelería y de limpieza a todas las escuelas de la parroquia, y se donaron pañales desechables a personas de la tercera edad.

El alcalde José Leocadio Carrillo, acompañado de su señora madre, la primera dama María Gabriela de Carrillo, la directora de Desarrollo Social, Danielina Valecillos y parte de su equipo de trabajo, aseguró sentirse "muy satisfecho" de poder realizar con la ayuda de muchos colaboradores esta actividad para atender a la población que lo vio crecer.

En la actividad estuvieron presentes colaborando varios líderes regionales de los partidos políticos quienes también mostraron su satisfacción por ayudar en la jornada médico asistencial y resaltaron cómo en este tiempo de profunda crisis un alcalde opositor se las ingenia para realizar este tipo de actividades en pro de las comunidades.

Por último el burgomaestre aseguró que este tipo de jornadas ya se desarrolló en Santiago y que en los próximos días será llevado a cabo en otra parroquia.

Vía Daniel Sánchez / La Voz de Urdaneta

YULIANA PALMAR / Licenciada en Comunicación Social
YULIANAPALMAR@GMAIL.COM