Valeranos visitaron con fé los siete templos

Este Viernes Santo, como es tradición muchos valeranos salieron con regocijo al encuentro con Jesús Sacramentado.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos recorrieron las calles de Valera como un acto de fé y devoción que los llevaba al encuentro con la espiritualidad y la iglesia católica.

Siete templos deben visitar quienes se suman a esta manifestación de fé, algunos deciden hacerlo solos, otros en grupo, en familia o pareja; pero todos con sus oraciones listas para dejar en altar donde se encuentra el Señor Jesús.

Fé y devoción en los testimonios

Una tradición que va de generación en generación y que muchas personas adultas esperan dejarle a los más pequeños, ese fue el caso del Señor Deivy de La Cruz, quién se encontraba haciendo el recorrido con toda su familia.

"Es una tradición que tenemos como familia. No sólo para nosotros los más adultos, sino que también lo estamos inculcando con los más pequeños de la casa para que sientan el fervor y la tradición y nuestra cultura y nuestra fe en la iglesia católica", expresó La Cruz.

Por su parte, el Prebistero Walkelis Araujo expresó su gratitud por la afluencia de personas: "todos están pasando por el santuario... Hay una fé inmensa, una devoción inmensa, un orden y una expresión de amor" dijo con emoción.

Maria Ramírez quién se encontraba con su hermano y cuñada y quienes a las 10:30 de la mañana ya iban por su quinto templo, para hacer sus peticiones, "A pedirle por nuestro país para que Dios le dé la gracia y la bendición de que podamos salir adelante pronto".

Las calles e iglesias se mantuvieron llenas de feligreses que entraban y salían a cumplir con sus promesas, realizar sus peticiones y entrar en ambientes de oración.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM