Gráfica: Marcos T. Villegas

Magisterio de Trujillo y sindicato de trabajadores convocan actividades de calle

En rueda de prensa el Magisterio de Trujillo y sindicalistas realizan a todos los trabajadores y demás sectores del estado a sumarse a una protesta pacífica el 1 de mayo a las 9 de la mañana, en marco al día del trabajador para exigir condiciones laborales y mejoras salariales.

Anunciaron que estiman concentrarse en las cercanías del sector las acacias, justo en la esquina del antiguo BOD, de Valera.

“No hay motivos para celebrar, pero si sobran razones para estar en la calle”, aseguró Angel Pacheco vocero y miembro de la comisión integremial del estado, quien afirmó este será el inicio del retorno a la calle de los trabajadores, obreros y personal administrativo para seguir exigiendo sus derechos laborales.

Exigen mejoras salariales

Denunciaron que sus beneficios laborales se les han sustraído durante mucho tiempo, y que con la llegada del Onapre no ha sido más “que un robo, de lo poco” y de sus beneficios, para convertir al salario en sus palabras en “una dadiva miserable”.

Pacheco puntualizó, “hay motivos de sobra para exigir un plan de salud, de seguridad social, que beneficie sobre todo al personal jubilado y pensionado, que ha sido el más maltratado, más ignorado y más afectado”, sin dejar de destacar la lucha que mantienen los trabajadores activos del sector educación y salud.

Al mismo tiempo, exigen la reestructuración de una política salarial que no esté implementada o limitada a bonificaciones, sino por el contrario que este encabezada por políticas que

El profesor Carlos Caldera, miembro de Suma Trujillo expresó: "Estamos en contra del terrorismo laboral" y afirmó que este será el inicio de más actividades de calle para exigir un aumento salarial digno.

Caldera afirmó que han hecho algunas propuestas de aumento que rondan entre los 200 dólares ,y que han sido omisas sus opiniones, al mismo tiempo rechazó otras medidas que a su juicio "le siguen el juego a prestaciones del gobierno".

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM