La Selección de Inglaterra tuvo este domingo un debut trabajado en la Eurocopa 2024, pero que al final terminó con triunfo ante Serbia gracias al gol del jugador de Real Madrid, Jude Bellingham.
De hecho, los ingleses se fueron adelante antes de los 15 minutos de juego en una jugada que comenzó con Bellingham, pasó por derecha con Kyle Walker y Bukayo Saka y este último se la centro a Bellingham que la mandó a guardar de cabeza.
Unos minutos después, Serbia tuvo su primera aproximación con Aleksandr Mitrovic que se volteó dentro del arco y sacó un derechazo que apenas pasó por un costado del arco de Jordan Pickford.
En otro compromiso Países bajos derrotó a Polonia en el partido inaugural del Grupo D de la Eurocopa 2024 de Alemania por 2-1, con goles de Gakpo, en el minuto 29, y Weghorst, en el 83.
Fue el equipo polaco el que se adelantó, a través de Buksa, en el minuto 16. Los holandeses empataron en el minuto 29 y a partir de ahí se pensó que el marcador estaría empatado.
Pero en el minuto 78, Koeman sacó a Weghorst, que salió del banquillo para marcar el gol de la victoria y completar la remontada.
Por su parte Eslovenia dio un golpe sorpresivo en la fase de grupos, al empatar 1-1 ante Dinamarca, en un partido donde Christian Eriksen marcó un emotivo gol en el torneo donde casi pierde la vida en el 2021.
Era un partido especial y no por ser el debut en la Eurocopa, más bien por tener nuevamente a Christian Eriksen en el campo, luego de que se viviera uno de los momentos más dramáticos en la historia del torneo. Dinamarca partía como favorito con su jugador estrella, Eriksen presentándose 1100 días después de que sufriera un paro cardíaco en el campo durante el torneo del 2021 en el partido ante Finlandia.
Pero fue al minuto 17 que la historia tuvo su momento de cuento. En un saque de manos, Wind se quedó con el balón y cedió con un taconcito a donde se encontraba Eriksen. El veterano jugador no dudó y sacó un tiro cruzado para el 1-0. Una verdadera historia digna de Hollywood. Con esa motivación extra, Dinamarca se fue con la ventaja al descanso, pero no esperaban la segunda mitad que vendría.
Eslovenia hizo los cambios necesarios para buscar el empate y fueron replegando a Dinamarca hasta lograr el inesperado empate. En un tiro de esquina, el balón fue despejado, pero quedó en los pies de Janza que remató directo al marco para poner el 1-1, luego de que el esférico sea desviado.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2384