Desde muy temprano los trujillanos se apersonaron a los diferentes centros electorales distribuidos por todo el estado, una de las denuncias más recurrentes entre los votantes fue el retraso en la apertura de algunas mesas electorales, información que fue refutada por los coordinadores de los centros visitados por nuestro equipo reporteril.
En la Escuela Bolivariana Eloisa Fonseca, donde sufragan más de 2500 electores, el proceso se desarrolló en total normalidad durante la mañana. En este centro se observó presencia de efectivos de la Fapet, quienes esperaban su turno para votar.
En la Escuela Bolivariana La Plata III el proceso inició a las 6:00 am y durante la mañana no se registraron incidencias. En este centro electoral ejercen su derecho al voto 3114, este es uno de los más importantes de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera.
En la parroquia San Luis, especificamente en el centro electoral Unidad Educativa Rómulo Gallegos, el más grande de esta zona, se abrieron las máquinas a las 6:00 am. Aquí 2922 valeranos ejercen su derecho.
En la U.E. Monseñor Lucas Castillos, sector Plata 2 del municipio Valera, reportaron que las coordinadoras del centro electoral negaron el acceso a una testigo de la Plataforma Unitaria Democrática y miembros de mesa acreditados por el CNE.
Keila Margarita Matos denunció que a pesar de tener credencial como testigo principal por la Mesa de la Unidad Democrática, se le negó el acceso por parte de la coordinadora del centro electoral.
“La coordinadora me impidió la entrada alegando que yo alteré el orden público y yo le pregunté que si hacer cumplir la ley era alterar el orden público y dijo que sí” expresó Matos. También resaltó que los miembros principales tampoco accedieron porque no asistieron a la instalación “cosa que es ilegal”.
Electores en fila manifestaron que se aperturaron las mesas a las 9:00am, información negada por la coordinadora quien resaltó que abrieron a las 6:45am.
En la parroquia El Baño, la E.B. Elide Rosa aperturó a las 6:30am, aquí los electores rechazaron la petición de la coordinadora del centro de “escanear” las cédulas en el CNE, acción que, según los presentes, no está establecida en la ley.
En el Hilario Pizani Anselmi, el principal centro electoral de Motatán, los votantes llegaron en horas de la madrugada, aquí se desarrolló el proceso con total normalidad durante la mañana.
En líneas generales, los electores calificaron el proceso como rápido, sin embargo explicaron que previo a ingresar a los centros de votación, se torna un poco lento por la cantidad de personas en cola.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2781