Maduro anunció que reabrirá las cárceles de Tocorón y Tocuyito para los “guarimberos”

Cortesía

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves 1 de agosto que está acondicionando las cárceles de Tocorón, en el estado Aragua, y Tocuyito, en el estado Carabobo, que ahora serán “de máxima seguridad”, para enviar a todos los manifestantes arrestados durante las protestas en el país.

“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, Tocorón y Tocuyito. Todos los guarimberos irán para esas cárceles”, informó el líder oficialista durante el Consejo Nacional de Economía en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los reconocidos centros penitenciarios permanecen cerrados desde el año pasado, tras los operativos desplegados en septiembre por las autoridades.

Mediante el anuncio, Maduro confirmó la detención de más de 1.200 personas y destacó que las fuerzas de seguridad del Estado están buscando a 1.000 más.

“Los vamos a agarrar a toditos. A ellos los entrenaron en Estados Unidos, en Colombia, Perú y Chile. El entrenamiento era: se le da una orden para atacar”, aseveró.

“Todos ellos ni siquiera votaron el domingo, estaban recién llegados del país y se metieron en los famosos comanditos creados por la extrema derecha para convertir a Venezuela en Haití”, añadió el mandatario.

También detalló que los “delincuentes” quemaron más de 300 puestos policiales en el país; ante esto, expresó que “no habrá perdón” contra los ciudadanos que han participado en hechos de violencia.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM