Enrique Márquez rechazó el acuerdo de reconocimiento de los resultados del TSJ

Cortesía

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó el viernes 2 de agosto a los 10 candidatos presidenciales para presentarse ante dicha instancia y firmar un documento que avala los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aprobar un acuerdo de investigación que estará a cargo de la jurisdicción.

El excandidato Enrique Márquez se negó a firmar dicha acta, debido a que considera que se le convocó y se le pidió suscribir un documento sin precisar los detalles del mismo. 

“La Sala Electoral permite que nos demos por notificados sin conocer el recurso. Debo informar que me negué a firmar el acta de notificación porque no me siento notificado de nada. La notificación tiene que venir acompañada de las razones de la convocatoria. Me voy como vine sin saber de qué trata esto. Pero desde acá ratifico mi compromiso firme con la Constitución y con la paz y la voluntad expresada el 28 de julio”, añadió Márquez en su discurso a los medios de comunicación.

Por su parte, Márquez fue el único de los 9 candidatos que asistieron al TSJ y que rechazó el acuerdo, ya que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, no asistió a la convocatoria.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM