Al menos 100 adolescentes fueron detenidos en Venezuela debido a las protestas provocadas por el resultado anunciado de las elecciones del pasado 28 de julio, el cual le otorga la victoria al mandatario, Nicolás Maduro.
El Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, aseguró que estos arrestos han sido verificados hasta este lunes y forman parte del total de 1.102 personas detenidas por manifestarse, en casi todas las regiones del país, en rechazo a la proclamación de Maduro.
El estado Carabobo ocupa el primer lugar de las detenciones con 186 personas encarceladas, seguido por Distrito Capital con 179, Anzoátegui con 112 y cierran Miranda y Zulia con 76 y 57 detenciones, respectivamente.
"Seguimos recibiendo, verificando y procesando denuncias", aseguró Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización.
Según los datos de la organización, en medio de las protestas murieron más de 11 personas. Por tanto, la oposición como parte de la comunidad internacional han pedido el cese de la represión e hicieron un llamado a respetar la protesta pacífica como parte de los derechos humanos de los venezolanos.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2881