Veedores de Bilbao confirman veracidad en los resultados del #28Jul

Cortesía

El grupo de veedores internacionales de Bilbao que participaron en las elecciones presidenciales en Venezuela emitieron esta semana un comunicado en el que defendieron su postura a favor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la reelección de Nicolás Maduro.

Por medio del escrito publicado por el Consulado de Venezuela en Bilbao, los observadores sostienen su reconocimiento al órgano rector y afirman que se “organizó unas votaciones transparentes, verificables y democráticas”.

“Pudimos constatar el transcurso en paz de la campaña y la jornada electoral”, indicaron en el comunicado, donde también rechazaron las acusaciones del fraude, afirmando que “carecen totalmente de fundamento”.

Además de ello, denunciaron la supuesta campaña mediática para “crear confusión y desestabilizar al país". “Esta tuvo inicio en el ciberataque al CNE”, apuntaron.

Debido a que este organismo dio fe del supuesto ciberataque al órgano comicial, el Centro Carter, que también figuró como observador internacional, aseguró que no existen evidencias de este acto.

En una entrevista con DW, el subjefe de la misión en Venezuela del Centro Carter, Patricio Ballados, se refirió a la denuncia por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre un hackeo al sistema electoral durante los comicios del 28 de julio. Al respecto, afirmó que "un ataque vía internet es prácticamente imposible”.

En sus declaraciones también señaló que “un ataque vía internet era prácticamente imposible, porque ellos lo que tenían eran vías dedicadas únicamente para la transmisión de la data del CNE; y eso, unos días antes de la elección, lo ofreció la autoridad como una de las salvaguardas y una de las mayores fortalezas del sistema”.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM