Antonio Ecarri denunció que fue presuntamente agredido verbalmente por Tarek William Saab en el TSJ

El excandidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, denunció la noche del jueves 8 de agosto que fue presa de supuestas agresiones cometidas por el fiscal designado a través de la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, durante su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A su salida de la sede del Poder Judicial, Ecarri alertó que Saab le agredió verbalmente por haber querido introducir un recurso ante la Sala Constitucional a fin de que se definan las competencias entre la Sala Electoral del TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el mecanismo activado por el mandatario Nicolás Maduro para dirimir sobre la controversia generada tras las elecciones del 28 de julio.

Indicó que estaba ejerciendo un derecho al pedirle a la Sala Constitucional que defina las competencias por tener «dudas», al tiempo que responsabilizó al fiscal de cualquier cosa que pueda pasarle a él, sus familiares o a cualquiera de su equipo de la Alianza del Lápiz; así como también exigió una explicación por parte de Saab.

A su juicio, el titular del Ministerio Público está «paranoico» con todas estas actuaciones a lo que hizo un llamado para entender que la paz no se hace con silencio, sino que debe construirse a través del fortalecimiento de las instituciones; «no con miedo ni amenazando. No le tengo miedo ni al fiscal ni a nadie, se va a hacer respetar las instituciones», exclamó.

Antonio Ecarri manifestó sentirse «indignado» por la situación que se vive en Venezuela por la represión a las manifestaciones ciudadanas y el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, al tiempo que insistió que el hecho de introducir ese recurso -el cual fue aceptado- no significa que se esté haciendo un golpe de Estado, sino fortaleciendo las instituciones.

Recalcó que los problemas de Venezuela debe resolverse en el país y no contando con ayuda internacional. De igual forma, consideró que Tarek William Saab «no está calificado para ser fiscal» luego de que este le dijera que fue «temerario» llevar un documento así.

«No es golpista, sino es poner orden en la casa para que los vecinos también vean que estamos en orden. Ese desorden no ayuda a la democracia, al respeto de la voluntad del pueblo y no ayuda a la crisis. No me comparen, nosotros no buscamos sanciones», señaló.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM