Saab: Ninguna de las 25 muertes en protestas fue causada por fuerzas de seguridad

El fiscal general Tarek William Saab declaró este miércoles, 21 de agosto, que de las 25 muertes ocurridas durante las protestas poselectorales, ninguna puede ser atribuida a los cuerpos de seguridad del Estado. Según Saab, el 70% de las víctimas fueron asesinadas por “grupos delincuenciales” que, según él, los contrató la oposición. No especificó quién sería responsable del 30% restante de las muertes.

En una reunión con diplomáticos en la sede de la Cancillería, Saab explicó que dos muertes adicionales se produjeron debido a “accidentes fatales” causados por bloqueos de carreteras realizados por encapuchados y hombres armados, quienes, según su versión, provocaron estas muertes.

Además, Saab reportó que la Fiscalía ha registrado 190 heridos en las protestas, de los cuales aproximadamente 100 son miembros de las fuerzas policiales y militares.

Saab describió las acciones de la oposición como una “guerra híbrida” y afirmó que incluyeron tácticas como el uso del “Lawfare”, mensajes de odio y discriminación, intentos de guerra judicial, y la sublevación de personal militar y policial. Aseguró que el objetivo de estas tácticas era derrocar al gobierno legítimamente establecido y advirtió que el fascismo busca eliminar al grupo chavista.

El fiscal también criticó el papel de las redes sociales, argumentando que han distorsionado la percepción de lo correcto e incorrecto, transformando lo que es justo en injusto.

DTESTARONDON@GMAIL.COM