El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó este miércoles 12 de abril el inicio de una investigación para identificar a los autores de la decapitación con un cuchillo, aparentemente a manos de un militar ruso, de un soldado ucraniano vivo que se ve en un vídeo que fue grabado el pasado verano.
El vídeo circulaba en redes sociales rusas y fue descubierto por la cadena de televisión estadounidense CNN junto con otra grabación parecida más nueva en el que se observan los cadáveres de dos soldados ucranianos decapitados.
"Ayer apareció un vídeo en una red de los ocupantes rusos que demuestra su naturaleza bestial, en el que se tortura de forma brutal a un prisionero ucraniano a quien se le corta la cabeza”, dice el servicio secreto ucraniano en una nota oficial publicada en su canal de Telegram.
"Encontraremos a esos inhumanos”, ha pronunciado el jefe del SBU, Vasyl Malyuk, en declaraciones citadas en el comunicado. Malyuk promete hacer todo lo posible por encontrar a los autores del degollamiento y "hacerles pagar por lo que han hecho”.
Por su parte, en Rusia, el Kremlin aseguró que el vídeo difundido en redes sociales en el que se ve supuestamente a soldados rusos decapitando a un militar ucraniano debe ser "verificado". "Para empezar, hay que comprobar la veracidad de las imágenes", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa.
/Foto referencial
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=303