Educadores mantienen firme su lucha por salarios dignos

Este lunes 17 de abril el magisterio trujillano volvió a reunirse, en esta oportunidad en la Escuela La Candelaria de la Beatriz, donde siguieron con las discusiones en torno a la lucha que mantienen por conseguir un mejor ajuste salarial y por tal razón anunciaron que no detendrán su lucha y de ser necesario están dispuestos a convocar a una “hora 0”.

En ese sentido la profesora Maritza Matheus de la Unidad Educativa La Candelaria señaló que están en la lucha por un sueldo digno para tener una mejor calidad de vida que les permita acceder a la canasta básica y lograr tener seguridad social, “luchamos por la calidad educativa, porque un docente con hambre no puede educar y también luchamos por los niños ya que sus representantes no tienen como alimentarlos. De la misma manera luchamos por conseguir la firma de la tercera contratación colectiva que nos deben, necesitamos un salario justo y digno”.
Matheus fue contundente al afirmar que no vamos a decaer, “vamos a seguir en pie de lucha. Si el estado patrono después del 3 de mayo no satisface las necesidades que estamos pidiendo vamos a seguir llamado a acciones sindicales y así seguir presionando al estado patrono para que nos escuche”.

De igual forma invitaron a los representantes a sumarse a su lucha, “invitamos a los padres y madres de nuestros alumnos a que respalden nuestras exigencias, no queremos entrar en polémicas con ellos, queremos que entiendan que no buscamos afectar a sus niños sino que estamos luchando por una mejor calidad de vida. Miedo no tenemos, eso ya lo perdimos. El miedo que tenemos es abrir la nevera y no tener que darle de comer a nuestros hijos”.

Petición clara

El sector educativo está claro en lo que quieren exigir directamente al gobierno nacional, en este sentido el profesor Jesús Caldera, representante del SUMA, expresó “hay rumores de un posible aumento de sueldo en los próximos días. Nosotros vamos a proponer un ajuste salarial acorde con el precio del dólar actual, que se calcule con el BCV. Exigiremos que con ese dinero incautado de la trama de corrupción de PDVSA se ajusten los salarios y que las tablas vayan de 150 dólares en adelante, asimismo la restitución de las primas y todas aquellas actas que han sido frenadas y que el Ministerio de educación no le ha dado respuesta”.

Finalmente Caldera reiteró que luego de formular sus exigencias esperaran la respuesta debida y que por el contario si no satisfacen las necesidades del gremio incrementaran las acciones sindicales “y si es preciso con el poder magisterial llegaremos a lo que muchos han pedido, una hora 0”.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM