The Walt Disney Company, el grupo de medios de comunicación y entretenimiento de Estados Unidos, anunció la cancelación de un millonario proyecto en Orlando, Florida, en medio de las tensiones con el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis.
Es que dichas diferencias se originaron con la crítica de Disney a una ley apoyada por DeSantis que prohíbe las lecciones escolares sobre orientación sexual e identidad de género.
En febrero, DeSantis eliminó el control de Disney de su distrito autónomo especial, lo que permitía que el parque de diversiones, que tiene el tamaño de una ciudad, ejecutara sus propios proyectos de zonificación e infraestructura, exentos de las regulaciones estatales.
El gobernador también expuso la idea de construir una prisión cerca del parque, que hace parte de un sitio turístico en expansión que emplea a más de 75,000 personas en Florida y que buscaba atraer a unos 50 millones de personas por año.
En respuesta, Disney presentó una demanda contra DeSantis, alegando "una campaña de represalias del gobierno" por las posiciones políticas de Disney.
En Julio del 2021 fue anunciado por primera vez el proyecto, el cual tenía previsto trasladar 2,000 puestos de trabajo de California a Lake Nona, que se encuentra a unos 30 kilómetros al este del enorme complejo Disney World en Orlando.
Los grupos empresariales de Orlando cuando se hizo el anuncio dijeron que el proyecto, de más de 800 millones de dólares (mdd), habría incluido trabajadores en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos con un salario promedio de 120,000 dólares anuales.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=647