Toma Vocacional de Valera busca captar jóvenes para que conozcan su carisma

Este miércoles se llevó a cabo una importante rueda de prensa en el salón parroquial de la Iglesia San José de Valera donde se dieron a conocer todos los detalles de lo que será la toma vocacional de Valera. El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por los presbíteros Jean Carlos Godoy, director diocesano de la pastoral vocacional, Pedro artigas, Presidente Archipreste de la zona pastoral “San Juan Bautista” de Valera, Endrick Urbina director espiritual del seminario “Sagrado Corazón de Jesús”, George González Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la urbanización Morón y Andri Viloria director diocesano de la pastoral de la salud.

El Padre Endrick Urbina explicó, “con esta toma vocacional tenemos la finalidad promocionar la vocación en general, es decir, la vocación a la vida, a la santidad, al matrimonio e incentivar a la oración. Por su parte el Padre Jean Carlos Godoy detalló que en pro de impulsar la vocación estarán visitando todos los colegios y liceos de la zona pastoral conformada por 17 Parroquias donde han sido distribuidos una gran cantidad de seminaristas. Asimismo dijo “tendremos de este miércoles hasta el domingo diferentes actividades religiosas donde destacan las horas santas vocacionales, misas vocacionales, entre otras”.

El sábado será el punto fuerte de la toma vocacional ya que se invitara a los jóvenes para que este día participen en la convivencia mixta que se desarrollará en la iglesia San José a partir de las 9 de la mañana, “con la intención de realizar con los jóvenes presentes una exposición de carismas donde vendrán hermanos religiosos como los salesianos, igualmente religiosas de nuestra diócesis, allí estaremos dando a entender el privilegio de tener muchos carismas dentro de la iglesia y optar por aquel que más nos guste”. El Padre Godoy sentenció que para el domingo 28 de mayo está prevista la clausura de la toma vocacional a las 10 de la mañana con la santa eucaristía.

Llamado de Dios

En cuanto al número de seminaristas que existen en la actualidad dentro del Seminario “Sagrado Corazón de Jesús” señalaron que son 54 y a ellos se suman algunos que están estudiando fuera, aclararon que esperan hacer una buena captación vocacional sin embargo no tienen un estimado de jóvenes ya que el llamado no lo realizan hechos como personas, sino que es un llamado que realiza Dios.

Se expandirán a otros municipios

Finalmente los representantes de la iglesia dijeron que la toma vocacional es algo que va a ir expandiéndose en diferentes puntos de la región pero debe hacerse poco a poco, “en el estado Trujillo hablamos de 76 parroquias aproximadamente distribuidas en ocho zonas pastorales, es un espacio muy amplio que no podemos cubrir al mismo momento ya que no contamos con los suficientes obreros para trabajar completo, por eso hasta el momento ya trabajamos la zona Boconó y ahora estamos en la zona Valera”.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM