Presidente Maduro afirma que lidera investigaciones de corrupción en el país

El mandatario presidencial Nicolás Maduro, a través de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que es él quien encabeza las investigaciones contra presuntos casos de corrupción que involucran a diferentes altos funcionarios.

Aseguró que desde octubre se han venido realizando las averiguaciones, en las que ha trabajado en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y los demás cuerpos de seguridad del país, con el fin de “desmembrar las mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela” destacó.

El presidente enfatizó que seguirá buscado estrategias en contra de la corrupción, ya que recalca que la revolución nació como respuesta a la corrupción de la IV república por lo que insta a “seguir siendo una alternativa moral y ética frente al bandidaje”.

En cuanto a la detención del alcalde de Tejerías Pedro Hernández, detalló que de acuerdo a las investigaciones está comprobado su vínculo directo con el narcotraficantes denominado “el conejo”.

Maduro destaca que jamás pensaron que quien les daba la cara en la tragedia de Tejerías “sencillamente por detrás estaba coordinando con uno de los criminales más buscado del pueblo Aragueño”.

Por otra parte el presidente informó que Maduro aceptó la renuncia del ministro Tareck El Aissami, para así facilitar las investigaciones concernientes. Y a su vez dijo que va a reestructurar al más alto nivel Pdvsa y con los casos del poder judicial.

ORIANA PACHECO
ORIANADELCARMEN54@GMAIL.COM