Messi es presentado en el Inter Miami en medio de ovaciones

La estrella argentina Lionel Messi se presentó este domingo ante su nueva afición del Inter Miami, durante un evento que inauguró una nueva era para el fútbol en Estados Unidos.

Bajo la lluvia, el astro tomó la palabra ante los cerca de 18.000 espectadores reunidos en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, para agradecer a los aficionados de Florida por el cariño recibido.

"Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por el recibimiento que me dieron desde que llegue acá" el martes, dijo Messi. "Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo", añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

Los dos copropietarios del club, Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en un escenario situado en el centro del campo. El ex internacional inglés, visiblemente emocionado, aseguró que la llegada de Messi era "un sueño hecho realidad". "Bienvenidos a nuestra familia", añadió en español.

"Estoy feliz de elegir este proyecto"

La afición gritó, coreó el nombre de su ídolo y llenó las gradas del color rosa del Inter Miami, a pesar de la fuerte tormenta que aplazó la presentación durante dos horas. Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.
"Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas", dijo Messi antes de despedirse de su afición.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM