Defensa de Nicolás Petro asegura que los grabaron sin ropa el día de su aprehensión

La captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es motivo de discusiones en la defensa del primogénito del mandatario. Este lunes, su abogado, Juan Trujillo, denunció las “graves irregularidades” en la aprehensión de Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez.

El defensor aseguró que en la detención de Nicolás hubo una “desproporcionalidad y excesividad” por parte de la Fiscalía colombiana, quienes aseguró, entraron a la vivienda de Petro y lo grabaron desvestido.

Trujillo aseguró que Laura Ojeda, actual pareja del hijo del Presidente, le contó como los agentes de la Fiscalía ingresaron a su apartamento alrededor de las 6:00a. m. con total silencio, sin golpear ni timbrar la puerta, logrando que nadie escuchara el más mínimo ruido.

“Abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura se los pidió (…) Esos videos los tiene la Fiscalía, nosotros no los tenemos”, relató el abogado.

Denunció además que los agentes al parecer alquilaron un apartamento en el conjunto residencial donde vive Nicolás Petro y llevaban viviendo allí “entre una y dos semanas” y desde allí planearon todo para hacer la operación sin necesidad de presentar órdenes judiciales en la portería “como normalmente se hace en estas diligencias”.

Todo esto “lo habrían hecho sin la autorización previa de un juez de control de garantías”, concluyó el abogado.

Por su parte, el juez 78 de control de garantías de Bogotá legalizó este 30 de junio la captura de Nicolás Petro, así como los allanamientos realizados a sus viviendas, operativos que se llevaron a cabo el pasado sábado 29 en la ciudad de Barranquilla.

La Fiscalía General le está imputando a Petro los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de que su expareja Day Vásquez, indicara que presuntamente él recibió más de dos mil millones de pesos para la campaña de su padre de parte de Samuel Santander, quien está sindicado por temas de narcotráfico en la costa Caribe, reseñó Radio Nacional de Colombia.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM