TSJ interviene al PCV y nombra junta directiva Ad Hoc

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino a través de la sentencia 1160 al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y nombró una junta ad hoc.

Tras la intervención, el TSJ nombró a las siguientes personas para los cargos directivos del PCV: Henry Parra como nuevo presidente; Sixto Rodríguez queda como secretario general; Griseldys Herrera sería la secretaria de organización; Carlos Figueroa es el secretario de administración y finanzas; Zoilo Aristegui llevará la secretaría de ideología y Joahan Coaraspe que será el secretario por el trabajador agrario y campesino.

Horas antes de que el TSJ publicara la sentencia, el PCV denunció que el gobierno de Nicolás Maduro quería «intervenir judicialmente al PCV y subordinarlo a sus intereses». De acuerdo con el PCV, uno de los argumentos del chavismo es hacer es que presuntamente el partido tenía algún tipo de alianza política con la candidata María Corina Machado.

Algo que rechazaron tajantemente: «Es de conocimiento público que el Partido Comunista de Venezuela ha condenado reiteradamente la actuación política de María Corina Machado como agente de los intereses del imperialismo en Venezuela».

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM