Venezuela cae ante Cabo Verde y está al borde de la eliminación en el Mundial de Baloncesto

A la selección de Venezuela solo un milagro le puede salvar de la eliminación tras caer derrotada en Okinawa (Japón) ante Cabo Verde (75-81). El equipo logró una increíble remontada contra los venezolanos que le permitió ponerse por delante en los últimos 50 segundos. Todo gracias a una brillante reacción de Edy y Will Tavares.

El liderazgo de Will Tavares, autor de 20 puntos, y la aportación clave de Betinho Gomes (22) e Ivan Almeida (18), permitió al cuadro caboverdiano llevarse el triunfo. El partido superó las expectativas, mientras que los máximos anotadores de Venezuela fueron el capitán David Cubillán, con 15 puntos y Jhornan Zamora, con 14 tantos.

Venezuela comenzó poco centrada, con dificultades para encontrar la canasta, ante un Cabo Verde que se soportó en la explosividad de Will Tavares. El base tuvo 100% de efectividad en los tiros de campo, además del apoyo del alero Betinho Gomes, (1-8 min.6).

A tres minutos del final del primer cuarto, el entrenador, Fernando Duró, dio entrada al máximo triplista, Jhornan Zamora (6 puntos al descanso), para alcanzar a su rival. El equipo caboverdiano se vio acechado por una buena precisión en los tiros y se dejó atrapar quedando a un punto del rival (23-24, 1er cuarto).

Tras perder en la primera jornada contra Eslovenia, Venezuela queda con pie y medio fuera de la competición. Está pendiente del resultado ante Georgia y de lo que hagan Eslovenia y la sorprendente Cabo Verde en la última jornada del grupo.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM