Rondón le da la gran victoria de último minuto a la Vinotinto ante Paraguay

La Vinotinto consiguió la noche de este martes su primer triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026 tras vencer 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín, gracias a un penal en el cierre del encuentro convertido por Salomón Rondón.

A casa llena, los venezolanos celebraron sus primeros 3 puntos en el certamen tras caer el pasado jueves por la mínima ante Colombia en Barranquilla.

Los de Fernando “Bocha” Batista dominaron durante los primeros 45 minutos, pero sin efectividad de cara al arco guaraní, salvo a ciertas oportunidades de los visitantes que no representaron mayor amenaza para el guardameta Romo.

Los venezolanos festejaron el gol de Yángel Herrera al 75´, pero este fue anulado por el árbitro tras revisar el VAR y determinar que fue mano, pese a que el balón tocó primero el codo de un paraguayo y, por ende, tendría que haberse pitado penal.

No obstante, finalizando el partido surgió otra amenaza de gol Vinotinto que concluyó con el balón impactando en la mano del paraguayo Iván Piris, situación que fue revisada en el VAR y, posteriormente, sentenciada como penal y amarilla para el defensor.

Finalmente, al 90+3, Salomón Rondón puso el 1-0 definitivo en el marcador para ubicar a Venezuela en la quinta posición de la clasificación con uno ganado, uno perdido y diferencia de goles de 0.

Con este triunfo, la Vinotinto rompió una racha de 22 años sin ganarle a la Albirroja en condición de local por eliminatorias de la Conmebol. De igual forma, Paraguay sigue sin marcar goles de visitante, la última vez que lo hicieron fue el 12 de noviembre de 2020 frente a Argentina.

Los proximos encuentros del seleccionado nacional serán el 12 de octubre ante Brasil en calidad de visitante y frente a Chile el 17 de ese mismo mes, nuevamente en Maturín.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM