Cosas y casos que se callan al limitarse la libertad de expresión

La verdad es la conformidad de lo que se dice, se calla por respeto o miedo ante unas represalias de la libertad. La verdad algunas veces duele, a veces regocija y otras engrandece de acuerdo al tipo de expresiones que se utilicen o personalidad que se esté considerando.

La verdad es que a pesar de lo que ocurre en nuestro estado, las noticias y observaciones a veces no son de agrado a algún espectador, ya que sí ahondamos en la verdad seremos o serán juzgados como terroristas o de buscamos confrontaciones; pero es que nos duele reconocer como viven los venezolanos ante una crisis con tantas turbulencias diarias donde se sobrevive ante la falta de trabajo, sueldos muy deprimentes, alimentos a precios bien altos, fallas de electricidad, teléfono, servicios públicos, pésimo sistema de salud el cual colapsó desde hace tiempo ante una corrupción tantos de gobernantes como del personal en cual sea el área o poder estatal, sin que nadie lo controle o evite.

Ante ese espectáculo no se pude ser indiferente ante tantos acontecimientos donde el oficialismo se presta haciéndose cómplice de la oposición, fusionándose en un círculo vicioso desde hace muchos años y donde la "libertad de expresión" se hace muda, sorda y ciega ya que pueden ser sancionados.

En nuestro humilde pueblo y soberano ya cansado y amenazado ante tanta falsedad, demagogia, tirantez y desunión, autoritarismo, caciquismo y entronamiento en el poder y el dinero, la salida podría ser "un estallido social" donde morirían culpables e inocentes, eso no sería la mejor solución ya que somos hermanos, somos pueblo, a veces parientes; pero todos en si equivocados, es hora de integrarnos, dialogar pero con honestidad y moral y no continuar con esta retórica donde el pueblo ya no cree en ningún argumento político, ni en políticos sea de uno y otro bando.

Nuestra libertad de discernir está opacada por políticos de cualquier banco, por tribunales no éticos, por funcionarios que tienen el poder político para no permitir aclarar las corrupciones cometidas en PDVSA, cárceles como Tocaron, Corpoelec, Hidroandes en donde miles de millones de dólares, cantidades no cuantificables, y los funcionarios no son juzgados y hacen crecer a agravar más la crisis.

Amigos es largo el presentar este escrito, pero el derecho, la justicia deben caminar juntos con la verdad ante el pueblo.

Venezolanos la democracia nos debe unir para andar o transitar los caminos llenos de obstáculos, errores e inmoralidad.

INGFRANCISCOVARSQUEZ@GMAIL.COM