NURR inició periodo académico con marcado déficit presupuestario, de 20.000 $ sólo ha recibido 500 $

El vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, Geovanny Castellanos informó sobre el déficit presupuestario que atraviesa esta institución para atender a más de 2 mil estudiantes que hacen uso de 53 edificaciones distribuidas en 5 sedes de la entidad.

La autoridad universitaria dijo que la deficiencia en los recursos para administrar la ULA en Trujillo supera los 19 mil dólares. “Esto quiere decir que hasta la fecha el Núcleo Universitario tenía que recibir 20 mil dólares, y solamente ha recibido 500 dólares. Esto crea una brecha muy importante que estamos tratando de solventar con mística, con esfuerzo y con trabajo en función de salir adelante en la culminación del semestre para el próximo 10 de octubre y el inicio del nuevo semestre para mediados de noviembre”.

El vicerrector exhortó a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria otorgar el presupuesto estipulado para no desmejorar la calidad educativa. Anunció que desarrollarán un segundo “teleradio maratón” en diciembre de 2023 con el objetivo de generar recursos propios e invertirlos en las áreas críticas de la universidad.


Texto: Alexander Gonzalez CNP 25.770
Con el apoyo del Diario de Los Andes

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM