Maduro acusa a la CIA y la DEA de querer matarlo, pero excluye a Biden

El presidente Nicolás Maduro volvió a hablar sobre las cuatro “conspiraciones orquestadas desde Estados Unidos” que habrían tenido como objetivo el asesinato de líderes políticos del chavismo, para hacer la salvedad de que desestima la implicación del presidente estadounidense Joe Biden en estas tramas.

Después de explicar cómo se impidieron los cuatro supuestos atentados, Maduro apuntó directamente a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Yo no creo que el presidente Biden esté involucrado, pero la CIA y la DEA son organismos independientes, imperialistas, criminales… y más en Colombia”, acotó.

El oficialista hizo énfasis en que estas presuntas conspiraciones tienen como objetivo perjudicar los acuerdos firmados en Barbados, documentos que sustentan una ruta electoral para celebrar unas elecciones presidenciales justas este 2024.

Sobre el campo electoral, sostuvo que las elecciones presidenciales se realizarán este año indistintamente de lo que ocurra con Estados Unidos, pero aclaró que será el Poder Electoral el que tome la decisión sobre la fecha y condiciones de los comicios.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM