Instituciones educativas trujillanas realizan actividades formativas sobre el Esequibo

En Trujillo iniciaron las jornadas educativas sobre la defensa del Esequibo, la cual está dirigida a los niños, niñas y adolescentes para dar a conocer los derechos de Venezuela sobre este territorio, así como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Atendiendo al llamado del Ejecutivo Nacional, la autoridad única de Educación en el estado, María Palomares, junto a su equipo de trabajo, se trasladó hasta el Instituto de Educación Especial Fray Ignacio Álvarez, para dar a conocer la controversia existente con respecto al Esequibo, con la finalidad de que el Semillero de la Patria pueda comprender la importancia de la defensa de este territorio.

Asimismo, visitaron la escuela Ángela Álvarez de Lugo, institución educativa que atiende niños con discapacidad auditiva, donde realizaron su acostumbrada clase y en esta oportunidad con el tema dedicado al Esequibo, además de un acto cultural en defensa del mismo.

«Nuestro niños nos han dado una sorpresa porque desde ya están trabajando en relación al tema del Esequibo, en el cual los estudiantes responden que este territorio nos pertenece, por lo que reconocemos el apoyo de nuestros maestros que fomentan la conciencia de defender la Patria», explicó Palomares.

La autoridad única de Educación reafirmó que no hay duda de que «el Esequibo es de Venezuela y lo vamos a defender mediante el acuerdo de Ginebra».

Por su parte, la directora del plantel Fray Ignacio Álvarez, Erika Pirela, destacó que desde las modalidades que conforman la institución, las maestras se han encargado de planificar diversas actividades educativas en torno al Esequibo, formando a los niños con la pedagogía del amor para que tengan un aprendizaje significativo.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM