Buenas, aunque duden no fue fácil plasmar este artículo que ustedes estarán leyendo, he vacilado en hacerlo, pero aunque algunos no les agrade, un impulso humano de un trujillano me llevó a plasmar este escrito para hacer hincapié de esta realidad en que vivimos; quisiéramos permanecer dormidos y no soñar para no querer ver lo que vemos y vivimos, pero no podemos escapar de esta tragedia.
Soy trujillano y por ende venezolano y me incomoda este ambiente donde no se siente ni se palpa esa democracia deseada y añorada, solo se palpa la necesidad de un pueblo que es ultrajado, vejado, engañado y donde se padece una crisis infernal y atípica por el proceder de otros venezolanos que se niegan a entender o razonar su comportamiento al creer que son invencibles por la fuerza y juran que han dirigido al país hacia un buen destino.
Pero han forzado y desvirtuado la historia provocando la desunión entre los venezolanos y todo por permitir y aceptar una ideologización que está de espaldas al pueblo venezolano desde hace 23 años; han reprimido la libertad y han creado una crisis económica, social, moral donde han provocado una migración inhumana en donde tu país, mi país ha sido sometido a una escalada de corrupción, abuso e irrespeto; desmantelando al país de bienes patrimoniales y donde se han cometido delitos cambiarios, se han desmembrado las empresas de PDVSA, la fábrica de pulpa de papel, han saqueado las minas de oro , diamante, bauxita; han deforestado y acabado con flora y fauna.
En el terreno han hecho cárcavas, movimiento de tierra de gran magnitud donde costará muchísimo volver a ver crecer vegetación, además de estos desmanes todas las instituciones han perdido mérito, moral y todo es una bancarrota y más con el comportamiento militar, creando esto un retroceso ante el pueblo no visto en ningún país del mundo.
Nuestra situación nacional es grave, es el hazme reír de otros países ya que no hemos hecho nada para salir de esta crisis y más cuando le debemos a Rusia, China y países árabes montos difíciles de saldar.
Venezolanos recapacitemos es necesario apegarnos a la ley, a la Constitución y a la moral de nuestros próceres, es necesario apegarnos a la alternabilidad política.
Venezuela necesita de esta alternabilidad para que se reconstruya un sistema democrático y así poder ordenar y limitar los abusos del poder para así reconquistar la democracia, la independencia, la libertad y evitar un posible derramamiento de sangre más profundo y más inhumano.
Esta lucha es por un estado social de derecho y donde hagamos valorar nuevamente la soberanía ante la Constitución y donde el articulado 1, 2, 5, 328, 332 y 347 se hagan sentir.
Es necesario, como dijo el General Páez (Vuelvan Caras); para así reiniciar una nueva Venezuela y donde no permitamos tantos desaciertos y no nos comportemos como convidados de piedra esperando que alguien nos ayude. Debemos recordar que nuestras Fuerzas Armadas eran los garantes de la democracia, fieles a la Constitución y a las leyes, pero se han ido de espaldas al pueblo y es triste porque eran el orgullo nacional, los defensores de la patria y ahora se arrodillan a los mandatos de un gobernante tal vez por dinero; pero no lo olviden que negar esto lo pagarán caro ante la Constitución, ante las leyes y ante el país.
Disculpen esta retórica y esta insistencia, necesitamos una Venezuela libre, con justicia y donde otra volvamos a ver la libertad, la independencia y hacerles recordar que un hombre solo grita más que cien hombres arrodillados y sumisos. *VIVA VENEZUELA, VIVA EL PUEBLO, VIVA LA CONSTITUCIÓN*.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=1351