Gráfica: web prensa gobierno de Venezuela

Venezuela y Guyana se acercaron durante la cumbre en la CELAC

Los presidentes de ambos países fronterizos Nicolás Maduro e Irfaan Ali tuvieron su acercamiento en la octava cumbre anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y mostraron una rebaja de sus tensiones fronterizas este 1ero de Marzo.

Las islas caribeña de San Vicente y Granadinas fueron escenario de la Celac, en la que los dos países se convirtieron en protagonista por la situación en reclamo del Esequibo.

"Queremos la paz, queremos prosperidad para nuestros vecinos y para todos en esta región... Estoy dispuesto a hablar con el presidente Maduro sobre cualquier aspecto que pueda contribuir a mejorar la relación entre nuestros países", dijo el presidente Guyanés

Ambos presidentes estrecharon sus manos y aprovecharon para intercambiarse regalos. Ali le entrego una botella de ron y una medalla de su país, mientras que Maduro devolvió el gesto con una caja llena de productos.

Los presidentes de izquierda Luis Anacio Lula Da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Miguel Díaz Canel hicieron presencia en la cumbre.

ISMAR LINARES
RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM