habitantes denunciaron nueva rotura de la tubería. Gráficas: Marcos Villegas

Alerta en Santo Domingo por rotura de tubería madre

Luego de luchar por varios años para el asfaltado de la carretera de la prolongación de la avenida 10 en el sector Santo Domingo, municipio Valera, los habitantes denunciaron nueva rotura de la tubería que ahora afecta el asfalto recién colocado en la zona.

La señora Marisol Morales, vocera de la comunidad, aseveró que la tubería madre le colocaron una conexión para las viviendas, pero esas conexiones eran de tubería de cobre y por el contrario le colocaron fue una manguera, por lo que se volvió afectar y se rompió nuevamente debido a la filtración.

“Esas conexiones que colocaron cuando asfaltaron debieron ser de tubería de cobre, pero por abaratar costos por temas de materiales, le colocaron fue mangueras para que le distribuya el agua a esas viviendas, y por la fuerza del agua esas conexiones se rompieron” expresó Morales.

Indicó que ellos estuvieron luchando por el asfaltado de esa importante vía por más de un año, pero temen que se vuelva romper debido a las fallas que ya vienen presentando el sistema de tuberías de agua potable por usar materiales no adecuados para el tipo de obra.

YULIANAPALMAR@GMAIL.COM