Los médicos le indicaban que son pocos los casos de esta enfermedad y no le daban mucho tiempo de vida

Juan Pablo, el chico de cristal

Juan Pablo es un niño de 11 años de edad que padece osteogenesis imperfecta desde su nacimiento, un trastorno caracterizado por los huesos frágiles, producido por un defecto genético que afecta la producción de colágeno en el cuerpo.

La madre de Juan Pablo, Dismary Ruiz, dice que todo ha sido un aprendizaje. Los médicos le indicaban que son pocos los casos de esta enfermedad y no le daban mucho tiempo de vida.

Él debe tomar costosos medicamentos para evitar el dolor constante y la fractura siempre probable de sus huesos. En la pandemia no los obtuvieron y su situación empeoró.

Anteriormente, Juan tenía más movilidad gracias a una andadera, incluso se colocaba de pie; ahora, está solo en silla de ruedas, ya que sus piernas ameritan una intervención para reemplazar los clavos antiguos que se han movido.

Cursa sexto grado de primaria, es inteligente, le gusta ir a clases y ser incluído por sus compañeros en las actividades, aunque hay días donde sufre mucho dolor físico.

La mamá de Juan Pablo no trabaja, vive con su esposo y un hijo mayor. Está dedicada completamente a él. Realiza repostería para ayudarse y actualmente HACEN una rifa y recaudan fondos para la operación que requiere.

HENNER993@GMAIL.COM