Rehabilitaron áreas del Hospital de Sábana de Mendoza

Rehabilitado por completo el Hospital Dr. José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza

Se cristalizó la completa rehabilitación del Hospital Tipo I Dr. José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, en un acto que contó con la presencia de la Dra. Magaly Gutiérrez, principal titular del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, de la mano con el Mayor Gerardo Márquez, Gobernador del Estado Trujillo.

En esta actividad, las autoridades presentes de carácter nacional y regional, hicieron un recorrido por las remozadas instalaciones, para comprobar la misión cumplida, establecida desde el mes de mayo del año pasado.

La Dra. Yadira Pereira, directora de Fundasalud, emitió en su intervención el apoyo brindado por Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para conseguir este logro que beneficia al sector salud de la región, instando al pueblo del municipio Sucre que haga su respectiva contraloría social.

También agregó que con este centro hospitalario en plena disposición, minimiza las referencias hacia otras partes, además que está capacitado para la realización de cirugías de baja y mediana complejidad, además de partos.

La jefa de Ubch, Carol Zerpa, también intervino al respecto a nombre del poder popular, precediendo al Mayor Gerardo Márquez, quien estuvo acompañado por la Licenciada Reyna Pérez de Márquez, Primera Combatiente del Estado Trujillo, además de la directora del JVC, Dra. Roxana Torres.

El alto funcionario regional citó cuando hace varios meses atrás comprobó el mal estado de dicho espacio, por lo que asumió el compromiso de recuperarlo, a nombre de la dignidad del pueblo sucreño.

Municipio atendido

Cabe mencionar que el Gobernador aseguró tajantemente que el municipio Sucre está siendo atendido directamente por el Presidente Maduro y no por la oposición.

También destacó el apoyo brindado por el ingeniero Daniel Pernía, enlace político territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para dicha jurisdicción.

En cuanto a números puntuales, Márquez expuso la intervención en un área de 16 mil metros cuadrados, así como 3 mil metros de impermeabilización. Dijo a su vez que gran parte del nosocomio cuenta con óptima climatización, así como las 34 salas existentes, las cuales contarán con su respectivo televisor y servicio de cable.

Acotó que desde ya inició el Plan Quirúrgico, con la finalidad de evitar que el pueblo del eje panamericano tenga que viajar hacia las ciudades de Valera o Trujillo.

Vaticinó que próximamente se tendrá un equipo de rayos X con su respectiva digitalizadora.

Recordó cuando hizo el planteamiento directo de mejorar este hospital, ante el Presidente Nicolás Maduro, sumándose el respaldo de la Ministra Gutiérrez.

También expresó que otros centros de salud ubicados en el municipio Sucre, serán recuperados por completo, a como se está haciendo con la vialidad, aparte que resaltó la repotenciación de dos ambulancias.

Por su parte, la Ministra Gutiérrez destacó la resistencia del personal de labores del JVC, el cual se ha mantenido intacto pese a la guerra económica, las medidas coercitivas de los Estados Unidos, entre otras acciones que dificultan la consecución de insumos y medicamentos, dado el bloqueo.

Dijo que desde la Revolución Bolivariana se vino a trabajar y dar la cara, por lo que se deben seguir defendiendo tales logros, con acciones concretas y en apoyo especial a la gratuidad de la salud.



Nota de Prensa: Juan Pazos

YULIANA PALMAR / Licenciada en Comunicación Social
YULIANAPALMAR@GMAIL.COM