Geovanni Vielma denunció malas condiciones en neonatología del Hupec

Giovanni Vielma, secretario general del sindicato Único de los Trabajadores de la Salud denunció contaminación, limpieza no adecuada y muertes en el área de neonatología del Hospital Pedro Emilio Carrillo (Hupec), de Valera

Vielma denunció que el área de neonatología del hospital no está en condiciones para atender a los niños recién nacidos, ni siquiera realizan las limpiezas pertinentes que requiere.

Además, afirmó que la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), ofende y culpa al personal médico, de enfermería y limpieza por la situación que viven a diario en el recinto hospitalario.

"Llega la presidenta de la fundación trujillana de la salud ofendiendo al personal de enfermería, médicos y al personal de limpieza... Ella dice que ellos son los culpables de la mortandad que viene padeciendo el Hupec... Son dos, tres y hasta cuatro niños diarios que fallecen, no todo el tiempo pero si viene sucediendo...", enfatizó.

El líder gremial culpó a la presidenta de FundaSalud por la situación e instó a encargarse de la misma, "Las cunas las pinta usted, las incubadoras las manda a arreglar usted, pa eso usted tiene su gente, ese equipo que usted dice que tiene... para arreglar esas áreas".

Así mismo, hizo un llamado al gobernador del estado, Gerardo Márquez, a verificar la situación y expresó: "Yo creo que es que lo están engañando o no le están diciendo la realidad que sucede en los hospitales".

ISMAR LINARES
RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM