Realizada saneamiento al Lago de Maracaibo desde La Ceiba

El pasado jueves autoridades del municipio La Ceiba llevaron a cabo el Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo desde el muelle de La Ceiba, con el cuál lograron recolectar más de 180 kilos de desechos sólidos.

La información fue ofrecida en rueda de prensa dónde El alcalde Darlin Moreno explicó que con esta iniciativa cumplen lineamientos del gobierno nacional y regional.

En la jornada se sumaron organismos como el Inea, Iclam, Misión Árbol, Bolipuertos, MAT, la Armada y sus guardacostas, Seniat, Consejo de Pescadores del Puerto de La Ceiba, además de una representación infantil proveniente de la Escuela Bolivariana Barbarita de La Torre.

Organismos presentes

Moreno detalló que el abordaje se ejecutó a orillas del lago, con una recolección de desechos denominada "Pesca tu Plástico", donde se abarcó con lanchas desde el muelle hasta la proximidad de la desembocadura del río Motatán.

Al menos 15 pescadores de la zona se sumaron al encuentro, quienes socializaron con el Capitán Edgar Parra, representante del Inea y el Licenciado Jacinto Sánchez, del Minec Trujillo.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM