Perú expulsa a los diplomáticos venezolanos y les da 72 horas para salir del país

Cortesía

Durante este lunes el gobierno peruano expulsó a los diplomáticos venezolanos acreditados en Perú y les dio un plazo máximo de 72 horas para que abandonen el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que esta medida se ha tomado "debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas por el régimen venezolano".

La decisión se anunció luego de que el canciller venezolano, Yvan Gil, diera a conocer la decisión de expulsar al personal diplomático de varios países de la región, incluyendo Perú, por desconocer los resultados de las elecciones que le dieron al presidente Nicolás Maduro un tercer mandato.

"Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas", dice el comunicado de la Cancillería de Perú.

El Gobierno de la presidenta Diana Boluarte fue uno de los primeros gobiernos de la región en cuestionar los resultados electorales, con el canciller peruano Javier González Olaechea denunciando el fraude la misma noche del domingo, apenas minutos después de conocerse los guarismos provisorios.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM