Ipostel regulará el servicio delivery

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Ipostel se encargará de regular las operaciones de entregas a domicilio en el país, está información fue confirmada por la gerente general del servicio de mensajería mensajería de MRW, Cecilia Rivero, en una entrevista radial.

La medida que está publicada en Gaceta Oficial a N° 42.813 del pasado 5 de febrero, regulará las compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales y será aplicable para personas naturales y jurídicas que sean operadores postales privados, nombre que se le dio a los deliverys en el documento.

Por lo tanto, la prestación de este servicio requerirá de la habilitación postal otorgada mediante Ipostel. Lo expuesto en el documento indica que el objetivo de la normativa es regular el servicio de entregas a domicilio o reparto de productos para garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Según el portal NTN24, el trámite, otorgamiento y renovación de la concesión estarán sujetos a un pago equivalente a 300 dólares a favor de Ipostel, el cual deberá ser cancelado de forma anual.

240 dólares deberán cancelar anualmente para mantener el permiso, de igual forma dieron a conocer de un sistema de sanciones que incluye una multa de 6.000 mil dólares a los operadores que reincidan en el incumplimiento de las normativas establecidas.

Para optar por esta habilitación postal, el operador postal privado debe consignar ante Ipostel una solicitud de otorgamiento de este permiso y realizar en registro en el Sistema Integrado de Regulación Postal Venezolano (Sirpven)

ISMAR LINARES
RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM