Graficas: Marcos T. Villegas

Avanzan preparativos para la gran fiesta de la Misericordia

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión con los medios de comunicación en el marco de lo que será la fiesta de la Misericordia pautada para este 7 de abril, el encuentro se desarrolló en la terraza de la Iglesia San Juan Bautista de Valera siendo encabezado por el Presbítero Walkelis Araujo y el Diacono Alfredo Borrego quienes ofrecieron todos los detalles de lo que será este evento católico.

El Padre Walkelis Araujo explicó que el día de la fiesta de la Misericordia en todas las parroquias celebrarán su misa en horas de la mañana, pero en lo que concierne a la tarde se celebrará una sola misa con toda la zona pastoral que será la que ofrecerá el Obispo José Trinidad Fernández en la Avenida Bolívar. Detalló que se espera la participación de más de 150 ministros que repartirán, junto a los sacerdotes, la comunión.

Cada año crecen más

Hicieron saber que la experiencia les ha enseñado que el evento cada año crece más por lo que para esta edición se montara una tarima mucho más amplia desde el día viernes por la noche, igualmente el sonido será más amplio e instalaran más pantallas. Asimismo, aseguraron que garantizaron los temas de seguridad y del servicio eléctrico.

En cuanto a la programación está pautado que para el 31 de marzo se lleve a cabo la caravana de la misericordia comenzando desde la una de la tarde, saliendo desde la Avenida Bolivariana recorriendo las calles y avenidas más importantes de la ciudad aspirando que a las 3 de la tarde se haga una pequeña concentración para rezar la coronilla de la misericordia en las afueras del hospital Pedro Emilio Carrillo. Para el 6 de abril será la antesala de la misericordia, al día siguiente la gran fiesta en la Avenida Bolívar y posteriormente el 14 de abril está pautada la fiesta infantil de la misericordia.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM